top of page

Qué se necesita para que su idea sea realidad?

Ninguna idea será realidad si antes no se convierte en proyecto

El mundo actual requiere generar nuevas ideas innovadoras en las empresas y gran cantidad de emprendimiento que transforma y vuelve obsoleta la antigua forma de hacer negocios. Estamos llenos de recomendaciones y metodologías para pensar disruptivamente e ingeniar nuevas formas de trabajar.


Existen muchos métodos y herramientas administrativas para generar ideas y hacer una adecuada planeación de los negocios:

  • Planeación estratégica

  • Canvas del Modelo de Negocios

  • Cuadro de Mando Integral

  • Estrategia del Océano Azul, etc.


Pero existen muy pocos métodos y herramientas prácticas relacionadas con la ejecución de los proyectos. Lo que existe resulta muy complicado y se convierte en metodologías de trabajo llenas de procesos que necesitan complicadas certificaciones para su adecuado manejo por profesionales especialistas.


Es igualmente importante saber planear un producto o negocio que saberlo ejecutar. Un buen plan de negocios no es nada sin una adecuada gestión para su ejecución.



Para que una idea de negocio se convierta en un proyecto se requiere que en su fase de Planificación se defina un alcance para ejecutar en un horizonte de tiempo específico, con unos recursos y costos determinados.


Mientras este paso no se dé, continuaremos patinando en el mundo abstracto de las ideas y los planes de escritorio. Es necesario aterrizar y darle un sentido práctico a las ideas concebidas.


Todos tenemos buenas ideas, la clave está en volverlas realidades.
39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page