top of page

Importancia de la Gestión de sus Proyectos

Hoy en día, más del 50% del PIB del mundo se maneja a través de proyectos. Los proyectos resultan la forma más conveniente para atender muchas de las necesidades actuales de la sociedad.


Utilizando la gestión de proyectos se pueden desarrollar los diferentes objetivos estratégicos de las empresas, y los diferentes planes de desarrollo de los países, ciudades y entes gubernamentales.


Muchas de las actividades que anteriormente se manejaban por las áreas de producción u operaciones de las organizaciones, hoy en días se manejan por medio de proyectos.


La Gerencia de Proyectos ha elaborado estándares, herramientas y metodologías para adelantar los proyectos en forma metódica y ordenada, obteniendo grandes beneficios provenientes de su adecuada utilización.



A través de la Gerencia de Proyectos se pretende planear, monitorear y tener bajo control los aspectos relacionados con el alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, partes interesadas y sostenibilidad del proyecto. El Gerente de Proyectos es como un director de orquesta: no toca ningún instrumento, pero los coordina, los controla y los dirige a todos.


Periódicamente incluiremos en el blog algunos aspectos que consideramos útiles y que constituyen buenas prácticas para la conveniente gerencia de sus proyectos.


Veremos como la Gerencia de Proyectos resulta útil, otorga múltiples beneficios y aporta valor a las empresas que los emprenden.

#proyectos #gerencia_de_proyectos #importancia_gestion_proyectos

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page