Inicie la Planeación de su Proyecto por los Stakeholders

Actualizado: 1 jun



La concepción moderna de la Gestión de Proyectos le da especial importancia a la Gestión de los Stakeholders (Interesados en el Proyecto).


Se parte de la base de que el éxito de un proyecto depende en gran medida de la forma como intervienen en él todas aquellas personas o entidades que guardan algún tipo de relación con el proyecto.

Es necesario identificar a todas las personas que serán afectadas por el proyecto y consultar la opinión de los clientes o usuarios del proyecto, de los empleados, los directivos y/o los accionistas de la empresa, de los proveedores y de la comunidad en general.


Será diferente la forma de interactuar con los interesados según el role que cada uno de ellos posea y el tipo de interés que manifieste en el proyecto, Puesto en términos concretos, si aparecen nuevos actores con actitudes y acciones no previstas es culpa suya por no haberlos identificado y gestionado correctamente a su debido tiempo.


Por todo lo anteriormente mencionado, el orden adecuado para hacer la planeación de un proyecto es comenzando por identificar y analizar la forma en que se va a interactuar con los diferentes interesados en el proyecto.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo