Integre sus Diseños

Gestione su Proyecto en la Fase de Diseños

La Gestión de Proyectos durante esta fase se refiere a coordinar múltiples diseños en forma articulada en lo que hemos denominado Integración de Diseños.


Integración de los diseños


La integración de diseños trata con la concepción y desarrollo integral de los diseños técnicos que conforman un proyecto, centrado en las necesidades de los usuarios y haciendo énfasis en la integralidad del proyecto y en las interrelaciones entre los distintos tipos de diseños que lo componen.



Se utilizan los conceptos desarrollados en la Ingeniería de Sistemas en relación con la definición del ciclo de vida del proyecto, la captura y documentación de los requerimientos de los interesados en el proyecto, el traslado de estos requerimientos en las especificaciones del proyecto y de cada uno de los diseños que lo componen, la elaboración de los diseños en cada especialidad, la verificación de la afectación que produce cada uno de ellos en los demás y la validación de estos diseños respecto a las necesidades del cliente.

En resumen, se trata de ver de manera holística el proyecto, así como las interrelaciones entre cada una de las partes que lo componen.


Para qué sirve


Cuando se realizan los diseños de un proyecto en forma metódica se pueden manejar adecuadamente proyectos complejos, con muchos actores.


Una adecuada metodología para la elaboración de los diseños, el control de los cambios y las implicaciones de los cambios y modificaciones realizados permite ahorros significativos en los costos y en el tiempo de desarrollo del proyecto.


Las implicaciones de cualquier cambio durante las etapas iniciales de un proyecto se reflejan en aumentos menores en los costos que los que ocurren cuando estos cambios suceden en etapas posteriores de desarrollo del proyecto.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo